El Alevín A del CD Castellón disfruta del proceso

23 enero , 2024

El equipo albinegro certificó su clasificación para disputar la Liga Autonómica Alevín por primera vez.

La metodología made in CD Castellón va recogiendo sus frutos. Más allá de los resultados, el proceso de mejora de los equipos de la Cantera Albinegra, tanto a nivel grupal como individual, se palpa en los entrenamientos y en los partidos de liga regular. El último ejemplo ha sido el Alevín A del CD Castellón que, con su última victoria frente al Villarreal (1-4), selló su billete para competir en una liga tan exigente como lo es la Liga Autonómica.

Es la segunda ocasión que se organiza esta edición en categoría Alevín y el CD Castellón ha metido la cabeza a falta de disputar dos jornadas. La causa-efecto de esta clasificación tiene como punto de mira el modus operandi de este joven equipo, que ha destacado por la filosofía que marca el primer equipo y la capacidad de autogestión para llevar a cabo las sustituciones y las posiciones en el campo. Su entrenador, Isaac Badrí, comenta que “lo que nos hace especial es darle ese grado de responsabilidad a los jugadores para tomar sus propias decisiones, lo cual ha repercutido en qué todos se han sentido importantes en su propio proceso de mejora. También el hecho de que todos han podido experimentar diferentes contextos y ubicaciones en el campo, convirtiéndose en jugadores muy capaces de adaptarse a todas las situaciones que pueden experimentar en un partido”.

El hecho de participar en esta competición implica que el CD Castellón va a competir contra las canteras de los mejores equipos de la Comunitat, contexto que pone en valor el trabajo realizado.

Hace ya un tiempo que desde la Fundació Albinegra se pone el foco en el CÓMO más que en el QUÉ; en el desarrollo de nuestros/as jóvenes personas/futbolistas más que en el resultado. El estar en Autonómica por primera vez en categoría Alevín no es el resultado del trabajo de esta temporada, son más bien los frutos de lo que se lleva sembrando hace ya un tiempo. Este año se ha dado un paso adelante en la reestructuración y profesionalización de diferentes posiciones dentro de nuestra estructura deportiva, pero se lleva ya un tiempo haciendo cosas muy válidas. La verdad es que estamos todos ansiosos para ver lo que nos depara el futuro. Intentaremos seguir mejorando manteniendo lo más positivo de las últimas temporadas y buscando siempre lo que nos pueda hacer mejor y diferentes a otras canteras“, explica Sergi Pi, coordinador de Metodología de la Fundació Albinegra.