Castalia, testigo de un Juvenil de División de Honor

02 mayo , 2022

La victoria del Juvenil A contra el Torre Levante en el templo albinegro permite a los orelluts ascender a la máxima categoría del fútbol español.

El domingo arrancó con un aliciente muy apetecible. El Juvenil A dependía de sí mismo para ascender a División de Honor a falta de tres jornadas para finalizar la competición. En caso de puntuar, el objetivo se cumpliría.

Por la vía rápida

Así decidieron los chicos de ‘Jim’ conseguir el objetivo en el día de ayer. A pesar de que el empate les servía, los chicos salieron a por la victoria, tal y como han hecho durante toda la temporada. Triunfo contundente contra el Torre Levante (3-0) ante un buen número de orelluts que llenaron la Tribuna Baja y Gol Sur Bajo de Castalia.

Aire fresco en el banquillo

Los primeros partidos no fueron fáciles para los orelluts, tanto que se optó por realizar un cambio en los banquillos. ‘Jim‘ tomó el relevo de José Sanahuja, después de que José y el resto de su cuerpo técnico realizaran una fantástica labor en la Cantera Albinegra durante varias temporadas. Este cambio en los banquillos sirvió para realizar algunos ajustes pertinentes y dar continuidad a la buen labor que se estaba haciendo. A partir de ahí, el Juvenil se encontró así mismo hasta sellar su ascenso a falta de dos jornadas para acabar la competición regular.

Estamos muy contentos. Los chavales han hecho un trabajo excelente durante toda la temporada y ascender en Castalia con el apoyo de la afición, la familia… Ha sido espectacular”, aseguró Jim en sala de prensa.

Regreso a División de Honor una temporada después

El Juvenil A perdió la categoría la temporada pasada por los pelos, a pesar de los excelentes resultados que cosechó en el tramo final. Ahora, una temporada después, vuelve a la categoría que pertenece.

ADN castellonense… y albinegro

Si hay algo que identifica un proyecto es apostar por gente de la casa. El Juvenil A del CD Castellón, empezando por su cuerpo técnico, tiene una plantilla plagada de futbolistas que se han formado en la Cantera Albinegra o se han criado en nuestra provincia. Es el camino a seguir.

Iberotek, a su lado

El Juvenil A ha contado esta temporada con el apoyo de Iberotek, y en el día de ayer no fue la excepción. Sahli, gerente de la empresa, se mostró ‘orgulloso por la temporada que han realizado los chicos y ojalá sirva para que la afición albinegra se vuelque todavía más con la Cantera’.

De este modo, los orelluts ponen el broche de oro a una gran temporada con una trayectoria ascendente que ha servido para conseguir un objetivo muy importante para toda la Familia del CD Castellón, el ascenso a División de Honor. ¡Enhorabuena chicos!