Sexto puesto para el CD Castellón – ASORCAS en la Deaf Champions League

29 junio , 2022

Los orelluts volvieron a enfundarse la albinegra en competición internacional este fin de semana.

Había ganas de volver a ver competir al CD Castellón – ASORCAS en una competición europea. La última vez que los albinegros disputaron una competición de este calibre fue en fútbol sala en 2019 y quedaron cuartos.

Los albinegros venían de ganar la Copa de España de fútbol 11 el pasado 13 de junio. Esta vez, los orelluts se desplazó del 20 al 25 de junio hasta Grecia para competir la Deaf Champions League, competición en la que participan los equipos campeones de sus respectivas ligas.

Los albinegros llegaron a alcanzar la sexta posición entre los diez mejores equipos de Europa, entre ellos, ASKBNDE PATRAS, C.D. CASTELLÓN ASORCAS, C.S.S.M. PARIS, E.S.S. VITRY, G.S.G. STUTTGART, PAOK MORIAS TRIPOLIS, POK ATHENS 97, ST. JOHN’S DFC y WASHINGTON DFC.

En cuanto al formato de la competición, primero se jugó la fase de grupos (A y B). El grupo en el que estaban los albinegros lo componían: ST. JONSHONS (LONDRES), AKBDEN PATRAS (GRECIA), MINORÍAS (GRECIA), CSSMPARIS (FRANCIA) y el CD. CASTELLÓN – ASORCAS.

Los pupilos de David Moreno se estrenaron en el campeonato con derrota ante el ST. JONSHONS (2-0), en el segundo partido contra el CSSMPARIS, los ‘orelluts’ cayeron de nuevo (1-4) y contra el AKBDEN PATRAS no pudieron puntuar pese a intentarlo (1-5). Sin embargo, en el último encuentro de la fase de grupos, los ‘orelluts’ se clasificó para los cuartos de final tras la renuncia del adversario, el MINORIAS.

Una vez en los cuartos de final, el CD Castellón – ASORCAS no pudo pasar de ronda ante el POK DE ATHENS (5-0). Más adelante, en la eliminatoria de consolación del 5° al 8° puesto, los albinegros se enfrentaron al AKBDEN con victoria incluida (3-0). Sin embargo, los pupilos de David Moreno se despidieron del campeonato europeo tras caer derrotado contra el WASHINGTON DCF (2-6) en la lucha por el 5º y 6º puesto.

Pese a no pasar de cuartos de final, el entrenador David Moreno se mostró satisfecho por el gran esfuerzo que han hecho los jugadores: “Nos quedamos con la experiencia que hemos vivido para afrontar la próxima edición de la mejor manera posible que será en Varsovia”. Por su parte, el gerente de Zschimmer & Schwarz España, Pedro Hernández, siguió en la misma línea que el entrenador porque “las victorias no solo se dan con trofeos, sino también con valores adecuados como el respeto o la superación personal de cada uno“, explica.

Sin embargo, los orelluts no se volvieron a casa con las manos vacías. El equipo se llevó al equipo el premio al fair-play de la competición y Juanmi Naixes se llevó el premio al tercer mejor jugador sub-21 de la Deaf Champions League.

Enhorabuena albinegros, ¡a por la próxima competición!