El ciclismo adaptado toma color albinegro con Rubén Capdevila

19 noviembre , 2020

El castellonense lucirá el mallot de la Fundació Albinegra para fomentar el ciclismo para ciegos y el albinegrismo.

La Fundació Albinegra trabajará junto a Rubén Capdevila para fomentar el albinegrismo más allá del fútbol, en esta ocasión dirigido hacia el ciclismo adaptado. Rubén lleva practicando esta disciplina desde 2007 cuando en mayo de 2006 le diagnosticaron la enfermedad de Amaurosis Congénita de Leber. “En muy pocos meses me quedé ciego total y al estar en esa situación encontré como vía de escape el ciclismo profesional para gente con una capacidad diferente“, explica Rubén.

Desde entonces su palmarés no ha parado de crecer y cuenta con un amplio abanico de títulos. Mientras competía, él seguía yendo a Castalia como un aficionado más: “Desde pequeñito iba con mi padre y mis amigos, desde Tercera hasta Segunda. Cuando me pasó lo de la vista estuve unos meses que no quería ir, pero mis amigos me convencieron al final para que volviera a Castalia. Sólo con la pasión que se oía en el campo, me sigo emocionando con los goles y los “uyyy” de las ocasiones de gol. Para mí, la mejor forma de acabar una semana es escuchar un partido del CD Castellón“.

Esa pasión que desprende Rubén se acrecentó cuando surgió la idea de que portara la equipación albinegra en las competiciones que participa. “Nunca he visto ninguna equipación vinculada al CD Castellón en el ciclismo y cuando me enteré de que iba a llevarla se me pusieron los pelos de punta. Cuando mi padre me explicaba cómo era estaba muy nervioso e ilusionado. Hace unos años en el pódium de una carrera me lo imaginé y ahora se ha cumplido uno de mis sueños. Tengo unas ganas tremendas de que haya alguna competición pronto para poder estrenarla y llevarla con orgullo por toda España“, describe Rubén.

Con esta incorporación, la Fundación y el CD Castellón continúan su labor en el fomento del deporte en general y de los valores del albinegros, puesto que, a partir de ahora, Rubén representará a la provincia, llevará el sentimiento albinegro a todos los rincones del mundo, y sobre todo, continuará siendo un espejo donde los deportistas ciegos de nuestra provincia podrán verse reflejados. ¡Bienvenido a la Familia Albinegra, Rubén!