El Benjamín B del CF Promesas Castalia, un líder imparable

03 junio , 2020

El equipo albinegro finaliza campeón de su liga haciendo pleno de victorias.

En el fútbol 8 de la Cantera del CD Castellón se prima por encima de todo la progresión de los jóvenes jugadores, dejando en un segundo plano las clasificaciones y resultados. Eso sí, si por un casual los números acompañan, la alegría es doble.

Los chicos del Benjamín B del CF Promesas Castalia ya sabían lo que era jugar en esta categoría y su entrenador, Carlos Garcés, afirma que “son un grupo muy bueno y los niños se portan bien. Creo que lo pueden hacer muy bien en alevines“.

El ascenso se consumó cuando la FFCV emitió un comunicado donde daba “por finalizada la temporada deportiva 2019/2020 de ámbito territorial a fecha 14 de marzo, momento en el que se decretó el Estado de Alarma en España, estableciendo el orden de la competición con los resultados de la clasificación que estaban establecidos en la última jornada disputada“. En ese entonces, el Benjamín B lideraba la clasificación con 60 puntos, siendo el equipo más goleador y menos goleado, con pleno de victorias en 20 partidos disputados hasta entonces. A pesar de que restaban varios partidos de liga por disputar, el míster orellut era optimista con el desenlace final: “creo que podíamos haber sido campeones puesto que empezamos bastante bien y estábamos invictos con 6 puntos de ventaja sobre el segundo“.

Una de las peculiaridades de este equipo es que no hay un capitán fijo puesto que “cada semana se van turnando”, detalla Garcés. En esta ocasión, el futbolista elegido para representar a sus compañeros ha sido Arnau Román“Ha sido una temporada muy buena aunque con un final un poco extraño. Estoy muy contento con el equipo porque, gracias a nuestros entrenadores Carlos y Germán, han conseguido que saquemos lo mejor de nosotros mismos y eso se ha visto en los ‘entrenes’ y en cada partido“, describe el joven futbolista.

La temporada que viene, el Benjamín B del CF Promesas Castalia seguirá formando futbolistas con la misma ilusión que han derrochado estos campeones, mientras este grupo de jugadores pasarán a desarrollar su fútbol en categoría Alevín.

¡Pam Pam Orellut!