Un siglo vinculados al CD Castellón

23 junio , 2022

El Club Deportivo Castellón se encuentra inmerso en su año más especial y, con motivo de repasar parte de su historia hasta llegar a la efeméride de cumplir 100 años de historia el próximo 20 de julio, Medi TV ha realizado una serie de entrevistas a los socios más veteranos del Club en el que ha recogido los instantes más emotivos y recordados.

La fidelidad de la afición albinegra al CD Castellón es eterna. No depende de la categoría, ni de resultados ni de futbolistas ni de cualquier otro factor. El Club está por encima de todo y asistir al Nou Estadi Castalia es algo incuestionable. Entre ellos se encuentran, Pura Juesas, hija del socio número uno, Manuel JuesasRomán Ferrer e Isidro del Moral socio número dos y tres respectivamente.

Pura recuerda cómo ha llegado su padre a ser el socio número uno: “Se hizo socio a los 18 años, se fue a la ‘mili’ y continuó vinculado al club hasta ahora, que por desgracia sufre alzheimer y no recuerda todo lo conseguido. Cuando le dijeron que era el socio número uno fue el hombre más feliz del mundo. Era el deseo de su vida”, apuntilla Pura emocionada. Además, la hija de Manuel Juesas recuerda una de las anécdotas más curiosa que le dejó su padre durante, concretamente en el año 1955 cuando el CD Castellón militaba en Segunda División. “Es tan albinegro que en el viaje de novios cogió el calendario de partidos y se recorrió junto a mi madre todos los campos de aquella época”.

A Manuel Juesas le ‘persigue’ el socio número dos del CD Castellón, Román Ferrer, que recuerda el momento más emotivo como albinegro frente a las cámaras de Medi TV.  “El ascenso a Primera División del CD Castellón en 1972 ante el RCD Mallorca es la alegría más grande que me he llevado como socio del CD Castellón. Recordaré aquel partido hasta el día que me muera”. El socio número dos resalta que el CD Castellón durante su historia ha sido muy irregular y con muchos altibajos, “Nunca nos hemos consolidado en el fútbol profesional, siempre hemos estado ligados a los problemas económicos. Castelló y el CD Castellón se merecen estar más arriba”. Sin embargo, Román confía que con el apoyo de la afición, el activo más importante del club, el CD Castellón volverá pronto al fútbol profesional.

En el ‘Top 3’ de socios más veteranos del CD Castellón se encuentra Isidoro del Moral, socio desde septiembre de 1940. Isidoro y su familia han estado vinculados desde siempre al CD Castellón. “Mi padre fue directivo en la época cuando José María Segarra era presidente en 1960, en aquel entonces en Tercera División”. Además, Isidoro recuerda el ascenso a Primera División y la final de Copa como dos de los momentos más emotivos siendo socio del Castellón, “Esos dos acontecimientos fueron una fiesta para la ciudad. Esas experiencias no nos la quitará nadie”, resalta. Por último, por si no era suficiente la vinculación entre Isidoro y el club, el socio número tres fue sastre en su momento y vistió por primera vez a los jugadores en uno de los desplazamientos del primer equipo. “Tengo dos insignias de oro del CD Castellón, una por regalarles el uniforme la primera vez que hicieron un desplazamiento y la segunda fue en Castalia cuando nos la dieron a los 50 socios mas veteranos”.

Manuel Juesas, Román Ferrer e Isidoro del Moral son un claro ejemplo de lo que significa la fidelidad en el CD Castellón de manera interrumpida. Un sentimiento de albinegrismo que pasa de generación en generación y que no se puede explicar, hay que vivirlo.

La Fundació Albinegra quiere agradecer a Medi TV y a Jorge Sastriques la labor que han hecho a la hora de entrevistar a una serie de personalidades vinculadas al CD Castellón y que ponen en valor la historia albinegra.

‘A la memoria, llega la gloria’

‘PAM PAM ORELLUT’