Enamorado del pádel… y del CD Castellón

07 agosto , 2020

Juanlu Esbrí es jugador profesional de pádel y aficionado acérrimo del Club Deportivo Castellón.

Hay muchas maneras de mostrar con orgullo el amor hacia los colores del CD Castellón y esta derivación no es una excepción en el mundo del pádel. Es el caso de Juanlu Esbrí González que, con 19 años, presume de los colores del CD Castellón allá siempre por donde compite.

-¿Hace cuánto que te dedicas al pádel?

Empecé a jugar a pádel sobre los seis años como un hobbie. Hace año y medio, a nivel profesional.

-¿Cómo te vino la afición por este deporte?

Desde muy pequeño mis padres me llevaban a los clubes donde tenían sus partidas y yo aprovechaba para jugar en otras pistas que estaban libres o incluso en alguna pared que hubiera por ahí. Poco a poco me fue gustando cada vez más, hasta hoy.

-¿En qué circuitos sueles jugar?

Ahora mismo estoy disputando el World Pádel Tour que es el circuito de máximo nivel combinado con alguno campeonatos de España o torneos en la Comunidad Valenciana.

-Antes del pádel, ¿has practicado otros deportes?

Desde muy pequeño he combinado el pádel con el fútbol hasta los 14 años, que me decanté por el pádel. Siempre he dicho que he sido un afortunado de poder combinar ambas ya que podía realizar mis dos hobbies favoritos a la vez. En cuanto al fútbol, estuve en la Cantera del Castellon desde benjamín hasta infantil.

Juanlu Esbrí, en su etapa como jugador albinegro

-¿Como se te ocurrió el jugar con el escudo del CD Castellón?

Pues comentándolo con mi padre de broma hablamos de que nadie en el mundo del pádel llevaba el escudo del equipo de su ciudad. De una broma pasó a algo más enserio y mira ahora… Estoy muy feliz de poder lucirlo.

Rodri, Carlos Sánchez y Mario Rosas con un Juanlu muy joven

-¿Alguna anécdota de cuando te llevaron a Castalia por primera vez?

Una de las primeras veces que pisé Castalia fue en uno de los torneos que organizaba la antigua fundación para los más pequeños, que se jugaba en unos campos hinchables. En uno de esos torneos nos dieron la oportunidad de jugar dentro del estadio y la emoción de ese momento no se me olvidará nunca.

-¿Qué significa para ti ser albinegro?

Ser del Castellón es algo difícil de describir y digo esto porque pocos equipos habrán que puedan aguantar lo que ha pasado con el Castellón. De ser uno de los equipos más reconocidos de este país a prácticamente desaparecer… y ahora volver a subir donde nos merecíamos es un hecho increíble. Si a eso le sumas llenar un estadio como Castalia todos los domingos aun estando en Tercera…

 

 

-¿Qué mensaje le darías a la gente para que practicase este deporte?

Les diría que el pádel es un deporte muy fácil de practicar y muy divertido a la hora de jugarlo por la cantidad de variantes que te puede llegar a ofrecer.

-¿Hasta dónde te gustaría llegar en el mundo del pádel?

Soy de los que piensa que el éxito está en llegar a dar el máximo de ti, llegues donde llegues. Pero sobre todo, nunca quedarse con el mal sabor de boca de no haberlo dado todo.

Precisamente, el mismo día que el CD Castellón consiguió el ascenso a Segunda División, Juanlu se proclamó campeón de dobles en el Circuito Oro FPCV, que puedes revivir en el siguiente vídeo a partir del 01:46:00.