Pablo Pérez, albinegro y pianista

01 diciembre , 2022

El jugador de la Cantera Albinegra demuestra que la música y el fútbol pueden ir de la mano, incluso en edades tan tempranas para fomentar el aprendizaje.

Son innumerables las veces que hemos manifestado que el fútbol va más allá de pegar patadas a un balón, así como la música no es simplemente un ruido talentoso. Pablo Pérez, portero del Benjamín C del CF Promesas Castalia, sueña con llegar a ser jugador profesional y ser uno de los músicos más escuchados de Spotify. Charlamos con él sobre el fútbol, la música y sobre sus objetivos en la vida desde tan joven.

¿Dónde salió el afán de tocar el piano?

En casa de mis abuelos hay un piano y desde muy pequeño me gustaba escucharlo y tocarlo. Cuando pude empezar a recibir clases de instrumento tuve claro que quería tocar el piano.

¿Cómo surgió tocar esta pieza del CD Castellón?

Cuando hay una canción que me gusta la saco de oído para poder tocarla y eso es lo que me pasó con el himno del CD Castellón. Luego, pido ayuda a mis abuelos, que son músicos, y la armonizamos.

¿Encuentras alguna similitud a la hora de jugar a fútbol y tocar el piano?

Sí, la concentración y el esfuerzo. Tanto en el fútbol como a la hora de tocar un instrumento es muy importante no perder la concentración para intentar dar lo mejor de cada uno en todo momento. Además, en los dos hay que esforzarse para mejorar cada día.

¿Puedes compaginar bien los dos ‘hobbies’ juntos con los estudios?

Sí, siempre hay tiempo para hacer las cosas que te gustan.

¿Un referente en el mundo de la música? ¿Y en el fútbol?

En la música desde pequeño mi referente ha sido Michael Jackson. En el fútbol, aunque juego de portero, es Leo Messi.

Por último, ¿algún sueño por cumplir tanto en el mundo de la música como en el del fútbol?

En la música me gustaría llegar a ser uno de los músicos más escuchados de Spotify y en el fútbol llegar algún día a jugar en el primer equipo del CD Castellón y en la selección española.