El CD Castellón visita el CEE Castell Vell

27 marzo , 2024

La futbolista del CD Castellón Femenino, Silvia Tomás; y los jugadores del Juvenil A del CD Castellón, Santiago Coa y Joan Roca, han acudido esta semana al centro de educación especial.

Acostumbrados a la visita de colegios ordinarios, el CD Castellón, a través de la Fundació Albinegra, ha decidido esta semana mantener la cercanía con los alumnos, esta vez con dos peculiaridades: la primera, con la participación de los más mayores de la Cantera Albinegra: el Juvenil A del CD Castellón. En segundo lugar, la cita ha sido al CEE Castell Vell, un centro específico con alumnos de diversidad funcional física y mental de 3 a 21 años (parálisis cerebral infantil, TEA, esquizofrenia infantil, bipolaridad y síndromes varios: Rett, West, Cln6, Phelen-Mcdermid, Dravet, Down, etc).

Allí, la futbolista del CD Castellón, Silvia Tomás, y los juveniles Santi Coa y Joan Roca han compartido una serie de experiencias con el alumnado: preguntas, firma de autógrafos e, incluso, un partidillo. Víctor Ventura, coordinador de fútbol 11 de la Cantera del CD Castellón, también ha acudido a la cita y considera que “la concienciación que transmite la Fundación Albinegra a nuestros deportistas es clave para fomentar los valores que trasladamos en la Academia del CD Castellón. Gracias al Castell Vell y a Vero por acercarnos a vuestro querido colegio“.

Los centros de educación especial de Castellón participan en el Día del Deporte, una iniciativa impulsada por la Generalitat Valenciana y la fundación Trinidad Alfonso, para promover la actividad física entre su alumnado de diversidad funcional. De este modo, Verónica Marín, desde el servicio de enfermería escolar, ha querido contar con el CD Castellón para concienciar a los más jóvenes de la importancia que tiene la actividad física, una alimentación saludable y un buen descanso para desarrollar una mejor calidad de vida. Esta visita impulsa valores que el Club persigue, como el compañerismo, la igualdad o la tolerancia.

La Fundació Albinegra agradece al CEE Castell Vell su invitación, así como a los futbolistas del CD Castellón por su predisposición a disfrutar de esta jornada.